Comunidad InGenio dictará taller sobre optimización en Escuela de Verano UdeC 2020

Comunidad InGenio dictará taller sobre optimización en Escuela de Verano UdeC 2020

El Programa Comunidad InGenio del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), albergado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, invita a la comunidad a participar del taller gratuito Optimización en el Diseño de un Diario, que tendrá lugar el jueves 16 de enero de 11:30 a 13:00 horas en las dependencias de dicha casa universitaria. Esta iniciativa es realizada en el contexto de la Escuela de Verano UdeC 2020.

La iniciativa tiene como fin dar a conocer el concepto de optimización, a través del desarrollo de una actividad práctica y lúdica. Los participantes resolverán el problema con el que se enfrentan los editores al diagramar un diario, decidiendo qué y dónde ubicar noticias y publicidades. El taller está basado en un caso de estudio desarrollado por investigadores de esta área.

Juan Antonio Carrasco, investigador ISCI y académico de la Facultad de Ingeniería UdeC, señala que el concepto de optimización es muy importante en ingeniería y en la ciencia en general porque se aplica en diversos ámbitos de la vida cotidiana, como la edición de un periódico, la construcción de obras de infraestructura o la utilización de las salas de operaciones en un hospital. “Lo que tienen en común todas estas actividades es que requieren una mejor utilización de recursos. Optimizar nos permite obtener el mejor resultado, utilizando la menor cantidad de recursos posibles”, comenta el investigador.

Inscripciones en el siguiente link 👉 https://bit.ly/39Elb3x
Consultas: b.iraira@comunidadingenio.cl
Lugar: Edificio Sistemas, Facultad de Ingeniería Universidad de Concepción.
Fecha: Jueves 16 enero, de 11:30 a 13:00 horas.
Para público general (mayores de 12 años).
Cupos limitados.

Noticias Relacionadas