Abrimos más cupos para que nuevos profesores se integren al Seguimiento Docente

Abrimos más cupos para que nuevos profesores se integren al Seguimiento Docente

Hasta el 8 de abril de 2016 los profesores interesados en postular al Programa de Seguimiento Docente e Implementación de Comunidad InGenio podrán hacer llegar sus solicitudes a través del siguiente FORMULARIO.

Este programa gratuito de capacitación y acompañamiento tiene como foco el trabajar junto a profesores de matemática de educación media que desean enseñar mediante el uso de problemas aplicados y que estén dispuestos a utilizar los recursos educativos creados por Comunidad InGenio.

¿Qué tipo de profesores buscamos? “El perfil del profesor que ingresa a Comunidad InGenio es un docente que, antes que todo, debe estar motivado y tener el tiempo para participar en las capacitaciones. Otro aspecto central en el que nos fijamos es si el docente tiene un cierto conocimiento en el uso de TIC’s y si cuenta o no con apoyo del establecimiento para poder utilizar nuestro recursos educativos”, aclara Evelyn Nahuelhual, directora de Comunidad InGenio.

Durante el 2016, el curso semi-presencial se centrará en la apropiación y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), la enseñanza de la matemática basada en métodos constructivistas, contenidos de optimización y métodos matemáticos para la toma de decisiones. Al finalizar se entregan herramientas para la planificación y aplicación de las unidades en las salas de clase.  “Nos dimos cuenta que hay una creciente demanda de los profesores por trabajar con problemas aplicados, por eso decidimos aumentar los cupos para este año y darle a nuestras capacitaciones la estructura de un curso semi-presencial”, agrega Evelyn Nahuelhual.

Este Programa de Seguimiento Docente además contempla el acompañamiento de los participantes mediante tutorías online y envío de materiales a los colegios. El objetivo es que los profesores de matemática de enseñanza media puedan ocupar recursos educativos, basados en problemas aplicados que surgen de las investigaciones que realiza el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). Este centro de investigación está albergado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, pero agrupa a destacados académicos de las principales universidades del país.

Son los trabajos realizados por los investigadores agrupados en el ISCI los que luego se adaptan para estudiantes de enseñanza media y dan paso a  las actividades y  casos de estudio realizados por Comunidad InGenio.

Si deseas hacer más consultas sobre nosotros y el Programa de Seguimiento Docente te invitamos a escribirnos a p.andrade@comunidadingenio.cl