Curso gratuito para profesores de EM reunirá a destacados economistas chilenos

Curso gratuito para profesores de EM reunirá a destacados economistas chilenos

Por séptimo año, el “Curso de Economía para Profesores de Matemática y Sociedad” reúne a seis destacados académicos y economistas  nacionales. Se trata de investigadores del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería como Juan Pablo Montero, Doctor en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT)  quien  se ha  desempeñado como consultor de instituciones nacionales y extranjeras, y que ha sido  sindicado como uno de los principales expertos en materia de libre competencia, según la publicación inglesa “Who´s who” del Global Competition Review.

Otros de los profesores que dictarán el curso son Ronald Fischer, quien, junto a Eduardo Engel  y Alexander Galetovic,  es autor del libro “Economía de las Asociaciones Público Privadas: una Guía Básica”;  Jorge Rivera, académico de la Universidad de Chile que participó en el informe sobre el caso de colusión de las principales cadenas de farmacias del país solicitado por la Fiscalía Nacional Económica; Leonardo Basso, ex presidente de Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (Sochitran), y Pedro Jara Moroni, especialista en áreas como Teoría de juegos y Economía matemática .

Como charlista invitado está el investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP) Raphael Bergoeing, quien fue Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras  entre los años 2011 y 2014.

“Uno de los principales valores de este curso es poder reunir a connotados académicos e investigadores que se especializan en diferentes áreas, pero que además hacen clases en diferentes universidades como la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, eso le da diversidad de miradas a un espacio de formación que se da de manera poco habitual en Chile”, explica Evelyn Nahuelhual, directora del Programa Comunidad InGenio que organiza esta actividad.

El curso que dictarán los economistas consta de siete sesiones de 2 horas cada uno, en las cuáles se abordarán temas como Oferta, demanda y equilibrio, Costo de oportunidad y ventajas comparativas, entre otros. Esta es una actividad gratuita orientada a la formación de profesores de enseñanza media, tanto del área de matemáticas como de historia.

Las clases se dictarán en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile todos los miércoles desde el 19 de octubre al 30 de noviembre. Las sesiones comenzarán a las 18:30 y terminan a las 20:30 hrs. Dado que los cupos son limitados es requisito inscribirse para participar.

En los siguientes enlaces se encuentra disponible el programa y el formulario de inscripción.

PROGRAMA                                                           INSCRIPCIONES