Estrenamos “InGenio, ciencia en la vida diaria” por Canal 13C

Estrenamos “InGenio, ciencia en la vida diaria” por Canal 13C

Esta serie de televisión de 8 capítulos se emitirá los miércoles a las 22 hrs, por las pantallas de Canal 13 Cable.

“InGenio, ciencia en la vida diaria” es un programa de televisión  creado por Comunidad InGenio, el programa de divulgación y educación del Instituto Sistemas complejos de Ingeniería y realizado por la productora KiwiCast . El objetivo de la serie es mostrar a público general  cómo se abordan y resuelven problemas de gran tamaño y complejidad que afectan en el día a día a las personas, y cuya solución requiere de técnicas de vanguardia y mucha creatividad.

“Con esta serie queríamos mostrar el impacto en la vida cotidiana que tienen algunas  investigaciones que se realizan en Chile, pero además queríamos educar a público general respecto de conceptos y temas conocidos en el mundo de la ingeniería y que pueden ser interesantes para personas que no tienen ninguna vinculación con este mundo. Eso fue en gran medida lo que llamó la atención de Canal 13C”, explica Evelyn Nahuelhual, directora de Comunidad InGenio.

Un aspecto particular de “InGenio, ciencia en la vida diaria” es que tiene una conductora que fue reclutada en una casting realizado en la Facultad de Ciencias Físicas Matemáticas de la Universidad de Chile, una de las áreas con menos mujeres matriculadas. “Siempre se piensa que la ciencia y la ingeniería es un espacio masculino y nosotros queríamos mostrar que también es un área en que las mujeres deben estar”, agrega Evelyn Nahuelhual.

Francisca Gonzalez Cohens, la conductora del programa, tiene 25 años y se tituló de ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile mientras grababa la serie.  Junto a ella, el programa InGenio va mostrando a los espectadores diferentes proyectos que ayudan  mejorar la calidad de vida de personas que habitan las ciudades y el campo.

Cada episodio dura 22 a 24 minutos y muestra un proyecto o tema de investigación diferente relacionado con la seguridad, el transporte público,  las energías renovables o el desarrollo en telemedicina.

El primer capítulo se emitirá el miércoles 5 de abril, a las 22 hrs, con repeticiones los lunes a las 8:30 hrs, jueves a las 10:30 hrs. Además de los sábados y domingos a las 17 hrs.

“Ingenio, ciencia en la vida diaria” es un programa que contó con financiamiento del Programa de Financiamiento Basal de Conicyt y de la Iniciativa Científica Milenio, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.