Participa en el taller gratuito online sobre Programación de Semáforos

Participa en el taller gratuito online sobre Programación de Semáforos

El Programa Comunidad InGenio ISCI Nodo Biobío en conjunto con la Facultad de Ingeniería UdeC te invitan a participar de esta actividad gratuita, dirigida a personas de 14 años en adelante, que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de enero de 15:00 a 16:40 horas vía Zoom.

Programar un semáforo muchas veces se convierte en un problema complejo al que la ingeniería en transporte intenta dar solución mediante cálculos, algoritmos y programas computacionales. En este taller se invita a cada participante a convertirse en la/el ingeniera/o a cargo de resolver el siguiente desafío: usando rectas y diagramas sencillos deberán encontrar la menor cantidad de tiempo verde en el semáforo de un cruce, para que los vehículos que van ingresando y saliendo de él, logren hacerlo sin generar mayor congestión.

Este taller se enmarca en la realización de la tradicional Escuela de Verano de la Universidad de Concepción que se llevará a cabo entre el 7 y 22 de enero de este año. Durante ese periodo, dicha casa de estudios entregará una amplia parrilla que contempla variados eventos de índole musical, artísticos, exposiciones, charlas y conversatorios, entre otros.

INFORMACIÓN TALLER PROGRAMACIÓN DE SEMÁFOROS

Fecha: miércoles 12 de enero de 15.00 a 16.40 horas

Plataforma: Zoom

Materiales: lápiz, papel y regla

Consultas: b.iraira@comunidadingenio.cl

Dirigido a: Personas mayores de 14 años en adelante

Actividad gratuita

Cupos limitados

INSCRIPCIONES AQUÍ https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAU6CgfkBihlofzQOMsYNJkvyRxHR8aHx_yvuL27VMql5CWQ/viewform