Participa en la elección de los temas de la serie “Personas en movimiento”

Participa en la elección de los temas de la serie “Personas en movimiento”

Si eres mayor de 18 años y vives en Chile, te invitamos a participar de la elección de los temas de la serie “Personas en movimiento: transporte, calidad de vida e ingeniería”, que será emitida por el canal 13C durante 2024. 

Esta producción audiovisual, propuesta por el centro de investigación ISCI y ejecutada a través de su programa Comunidad InGenio, narrará las experiencias de personas de diferentes territorios de Chile con los modos de transporte que utilizan cotidianamente. A través de ello se mostrará el impacto de este tema en su calidad de vida y cuáles son las respuestas que científicos y científicas del área de la ingeniería y otras disciplinas aportan para encontrar soluciones a estas problemáticas sociales. 

De un total de 29 temas que se encuentran en la encuesta, se seleccionarán 18, los que finalmente serán grabados. Entre ellos, las temáticas que se abordan revisan temas como:  la experiencia de viajar por la ciudad cuando se tiene una discapacidad visual, el traslado de las personas que viven en islas del sur de Chile, el transporte ferroviario y su importancia, entre otros.

Para participar solo debes ingresar en el siguiente link que te dejamos a continuación

INGRESAR A LA ENCUESTA

Este proyecto es financiado por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile. Cabe destacar que este proyecto es apoyado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CiCAT UdeC) y la Sociedad Chilena de Transporte (SOCHITRAN).