Participa este jueves 21 de marzo en el lanzamiento de la serie Personas en Movimiento en Plaza Yungay

Participa este jueves 21 de marzo en el lanzamiento de la serie Personas en Movimiento en Plaza Yungay

El Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería a través de su programa Comunidad InGenio y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, te invita a participar en el lanzamiento de la serie «Personas en Movimiento: transporte, calidad de vida e ingeniería». La actividad se llevará a cabo el jueves 21 de marzo de 2024, a las 15:30 horas, en Plaza Yungay , Santiago Centro. En la oportunidad se proyectarán algunos de los episodios de la serie, que será emitida a través del canal 13C.

«Personas en Movimiento» es un proyecto audiovisual financiado con fondos entregados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación mediante el Concurso Nacional Ciencia Pública para el Desarrollo de Productos de Divulgación del Conocimiento 2022.

La producción, que será transmitida entre la programación de 13c y sus redes sociales, busca promover una mirada crítica y científica con respecto a fenómenos relacionados con la movilidad y el transporte en Chile, a través de 18 cápsulas audiovisuales que narran las experiencias de personas de diferentes territorios de Chile con los modos de transporte que utilizan cotidianamente.

Estos relatos son acompañados por dos expertos/as, tanto del área de la ingeniería del transporte, como también de otras disciplinas, los/as que aportan a dar otras dimensiones a las problemáticas tratadas y también dan respuesta a lo planteado por los/as protagonistas.

Este proyecto es apoyado por 13c, la Sociedad Chilena de Transporte (SOCHITRAN), Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Chile y Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CiCAT) de la UdeC.