Postula al Curso de Economía para docentes de matemática y sociedad

Postula al Curso de Economía para docentes de matemática y sociedad

Esta actividad es gratuita y contempla 9 módulos sincrónicos, vía Zoom, que dictarán destacados/as académicos/as y economistas chilenos. El periodo de postulación estará abierto hasta el 22 de diciembre.

El Curso de Economía para profesores/as de matemáticas y sociedad busca ser un aporte a la formación docente en micro y macroeconomía. 

Para ello, desde el año 2009, un grupo de académicos de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que pertenecen al Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, diseñan un curso que aborda desde contenidos de oferta y demanda, a temas como la competencia imperfecta en los mercados. 

Con el tiempo el curso ha ido creciendo y este año se sumó la participación de la investigadora Rosario Macera, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien se especializa en Economía conductual y dictará un módulo llamado “Enriqueciendo la Economía a través de la Psicología”. 

El curso además incluye una clase de macroeconomía, a cargo del economista Raphael Bergoeing, de la Universidad Diego Portales.

Inscríbete en la XI versión

Las clases virtuales de la undécima versión del Curso de Economía se realizará entre el martes 5 y el viernes 15 de enero. Cada día habrá una sesión de una hora a las 10 am (vía Zoom) con un/a académico/a. 

Adicionalmente, los/as participantes podrán descargar y consultar material complementario desde una plataforma Moodle, a la cual podrán acceder desde el 28 de diciembre

Como los cupos son limitados, los criterios que se usarán para definir a los participantes son: 

  • Ser profesor(a) de matemática o sociedad (indispensable)
  • Impartir clases en enseñanza media (se les da prioridad)

Además, y aprovechando que el curso se dictará de manera online, se dará prioridad a aquellos/as docentes de regiones que no sean de la Metropolitana.

Si deseas revisar el programa completo del curso ingresa a PROGRAMA

Si te gustaría postular debes llenar este FORMULARIO

El 23 de diciembre contactaremos a todos/as quienes hayan postulado para darles a conocer el resultado de su inscripción

Esta actividad es organizada por el Programa Comunidad InGenio, del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). El ISCI es un centro de investigación que se financia con fondos basales que aporta la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.