Comunidad InGenio participará en Escuela de Verano UdeC 2021 con taller virtual sobre problemas de optimización en ingeniería

Comunidad InGenio participará en Escuela de Verano UdeC 2021 con taller virtual sobre problemas de optimización en ingeniería

El Programa Comunidad InGenio del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), proyecto de divulgación albergado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, invita a la comunidad a participar del taller “Aprende sobre optimización en ingeniería, con papel y tijeras”, que tendrá lugar el martes 12 de enero de 15:00 a 16:15 horas vía Zoom. Esta iniciativa se realizará en el contexto de la Escuela de Verano UdeC 2021.

El taller contempla una actividad práctica, donde los participantes simularán formar parte de un equipo de ingenieros e ingenieras, que trabaja para una fábrica de muebles, y que debe resolver cómo optimizar la construcción de mesas y sillas sólo usando papel. Aquí también se revisarán otros conceptos tales como: función objetivo, restricciones y variables de decisión. 

Las inscripciones estarán abiertas para el público general (personas desde los 14 años en adelante) hasta el lunes 11 de enero o hasta agotar cupos. La actividad será impartida por estudiantes de la Facultad de Ingeniería UdeC, quienes son también monitores del Programa Comunidad InGenio. Para participar se solicita que los asistentes cuenten con los siguientes materiales: 2 hojas de cuaderno, tijera y lápiz.

Evelyn Nahuelhual, Directora del Programa Comunidad InGenio, comenta que desde el año 2014 se vienen impartiendo talleres para la Escuela de Verano UdeC.  “El impacto que se espera de esta actividad en particular, es que las personas puedan percibir a la ingeniería y la matemática como una herramienta científica útil, a través del trabajo con un problema real y tangible como lo es el problema de optimización en una fábrica de muebles”.

📌FORMULARIO INSCRIPCIÓN 

Modalidad: se realizará a través de la plataforma Zoom. 

Dirigido a: público general a partir de 14 años en adelante.

Fecha y hora: 12 enero 15:00 hrs (duración 1 hora 15 min.)

Inscripciones: hasta el 11 de enero o hasta agotar los 30 cupos disponibles.

Consultas: b.iraira@comunidadingenio.cl

Esta actividad es organizada por el Programa Comunidad InGenio, del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). El ISCI es un centro de investigación que se financia con fondos basales que aporta la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.