Actividades de Comunidad InGenio para 2021

Actividades de Comunidad InGenio para 2021

En 2021 los y las profesoras que participan en el Programa de Seguimiento Docente de Comunidad InGenio podrán acceder a diversas actividades.

“Para este primer semestre optamos por actividades online, dada la contingencia sanitaria, pero esperamos poder retomar nuestras actividades de manera presencial a partir del segundo semestre”, explica Evelyn Nahuelhual, directora del Programa.

Cursos online

Entre las actividades y opciones online que tendrán disponibles está la posibilidad de que, quienes hayan aprobado el curso de Programación de semáforos, puedan solicitar un kit para implementarlo con sus estudiantes.

Además, los profesores(as) regulares del Programa de Seguimiento Docente pueden solicitar cualquiera de los casos de estudio para sus establecimientos, de acuerdo al plan de implementación que envíen.

En cuanto a capacitaciones, en el primer semestre se dictarán los cursos online sobre Programación de semáforos (22 marzo al 9 de abril, inscripciones abiertas); Problemas de optimización (26 de abril al 14 de mayo) y se estrenará un nuevo curso online a mediados de mayo, que abordará probabilidades y algunos elementos de Teoría de juegos.

Charlas y talleres

Por otra parte, habrá una nueva oferta de charlas online de investigadores e investigadoras del ISCI, sobre temas de transporte, big data e inteligencia artificial, energía, gestión de operaciones, entre otros.

En cuanto a los Talleres InGenio, durante el primer semestre habrán al menos 6 cupos para los “Talleres desde casa”. Estos talleres los realizan monitores(as) de Comunidad InGenio y el tema que desarrollan es la optimización, a través del Diseño de un diario.

Invitación para nuevos(as) docentes

A partir de julio se hará una convocatoria para que nuevos profesores(as) se integren al Programa de Seguimiento Docente en el segundo semestre.

Para esto se elaborará un plan de capacitaciones, idealmente presenciales, en Santiago y Concepción que se realizarán en agosto si las condiciones sanitarias lo permiten.

Podrán postular a este programa aquellos profesores y profesoras de matemática que hacen clases en cursos de séptimo a cuarto medio y que tengan interés y ganas de aprender y aplicar la metodología propuesta por Comunidad InGenio en sus colegios.