Partieron las inscripciones para el Curso de Economía para docentes en Concepción

Partieron las inscripciones para el Curso de Economía para docentes en Concepción

Dirigido a profesores/as de matemática y sociedad, el Curso de Economía este 2022 se realizará en modalidad 100% presencial, por primera vez, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

El objetivo de esta actividad gratuita es ser un aporte en la formación docente en temas de micro y macroeconomía.  Algunas de las temáticas específicas abordadas son, por ejemplo: Introducción a Economías de Mercado, Enriqueciendo la Economía a través de la Psicología, Oferta, Demanda y Equilibrio, entre otras.

Los módulos estarán a cargo de investigadores/as ISCI, exceptuando la sesión de macroeconomía, qué es realizada por un académico externo invitado. Los/a expositores/a cuentan con una destacada trayectoria académica y pertenecen a diferentes casas de estudio, entre ellas la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y Universidad Andrés Bello. 

“Esta es una gran oportunidad para abordar conceptos de economía que están muy presentes en los contextos actuales de nuestro país y, que sin duda, les harán sentido tanto a docente como a sus estudiantes. Además, todo esto se da en un espacio de encuentro y diálogo entre quienes participen y 9 destacados investigadores que estudian y aplican estos temas.” comenta Evelyn Nahuelhual, directora del programa Comunidad InGenio del ISCI.

Datos relevantes

Periodo de postulación: Del 25 de abril al 16 de mayo 2022 (o hasta completar los cupos)

Resultados postulación: 18 de mayo 2022

Módulos:  El curso cuenta con un total de 9 módulos, los cuales se distribuirán en 4 fechas diferentes (mencionadas más abajo).

Fecha de realización: 

Módulo 1, 2 y 3 viernes 27 de mayo de 14 a 19 hrs.

Módulo 4 y 5 sábado 28 de mayo de 09 a 13 hrs.

Módulo 6 y 7 viernes 03 de junio de 14 a 18 hrs.

Módulo 8 y 9 sábado 04 de junio de 09 a 13 hrs.

Lugar: Auditorio Salvador Gálvez, Facultad de Ingeniería UdeC (Edmundo Larenas 219, Concepción) 

Si deseas revisar el programa completo del curso ingresa a PROGRAMA

Si te gustaría postular debes llenar este FORMULARIO

Este curso es organizado por Comunidad InGenio, programa de divulgación del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), albergado en la Región del Biobío por la Facultad de Ingeniería UdeC.

Lista seleccionados XIII Curso Economía en Concepción